miércoles, 22 de agosto de 2007

Personajes del libro

Personajes Principales:

- Jaguar: El Jaguar es un personaje que en principio, se encuentra separado del grupo ( el Circulo), pero después se incorpora a él, llegando a convertirse en el líder del grupo, su apodo le viene, por la agilidad y bravura que mostraba frente a compañeros de secciones superiores a él en edad y rango. Es un personaje que actúa por impulsos, sin pensar en las consecuencias.
Al final es el posible asesino de Arana.
Proviene de un nivel socio-cultural bajo. Este personaje posee la características de ser un personaje con relieve y dinámico.

- Alberto “El Poeta” Fernández: Era un niño cuando entró en el colegio “Leoncio Prado” y le costó encontrar su lugar, pero poco a poco, fue encontrando su sitio. No le gusta la vida militar, y es el personaje que más cuenta se da de las injusticias que cometen sus compañeros, entre ellos mismos, y también las que comete el ejercito. Tiene el apodo de " El Poeta", porque para sacar algo de dinero, escribe novelas eróticas y cartas de amor para las novias de sus compañeros. Proviene de una familia de padres separados pero de nivel medio. Es un personaje plano y dinámico.

- Arana: Es el mejor amigo de Alberto y le cuenta todas sus intimidades, es un personaje tímido, lleno de miedos, y complejos. Su mayor problema es el familiar, ya que su padre no le quiere, y le obliga a entrar en el colegio, sabiendo que nunca se adaptara al ambiente, es un muchacho que ha sido educado entre mujeres (su madre y su tía). Se le apoda el esclavo, porque es negro y es un subordinado de todos los demás cadetes, ya que no hace nada para defenderse, quizá el único que le defiende en algunos momentos es Alberto. Este personaje es posiblemente asesinado por el Jaguar. Personaje plano y dinámico.

Secundarios:

- Cava: Es expulsado del colegio por robar unos exámenes, y pertenece al circulo. Personaje plano y dinámico.

- Boa y Rulos: Estos dos personajes junto con Cava y Jaguar, forman el grupo llamado El Circulo. Personajes planos y dinámicos.

- Capitán Garrido: Intenta dejar limpio el nombre del Colegio, aunque esto signifique no resolver la muerte de un cadete. Personaje plano y dinámico.

- Teniente Gamboa: dentro de todos los altos mandos del Colegio, es el que tiene más ética y moral y el más estricto, y por ayudar a Alberto a desenmascarar la verdad, por encima de los prejuicios de la clase militar, es castigado por el Ejercito mandándole a otro destino, en un pueblo perdido en medio de la montaña. Personaje con iguales características a los anteriores.

- Teresa: Era la chica por la cual se disputaban el esclavo y el poeta, pero que al fin y al cabo, el poeta se la robó al esclavo, y este, al salir del Leoncio Prado se olvido de ella, quedando como esposa del Jaguar. Personaje dinámico y plano.

A pesar de todo lo antes mencionado podemos deducir que todos los personajes de este libro, que algunos a su vez hacen de narradores, son personajes principales debido a que si todos ellos son de vital importancia en la narración y los hechos.

9 comentarios:

Silvia Elena Arango dijo...

no no me sirvio para nada ojo con eso

Silvia Elena Arango dijo...

no, no me sirvio para nada.

Piero dijo...

a mí si me sirvió mucho.

Lizseth Díaz Blas dijo...

a mi si me sirvió

Davinson Castellanos dijo...

me sirvio mucho era para una tarea..................:)

Davinson Castellanos dijo...

me sirvio mucho era para una tarea..................:)

Andrea Pontex Benavides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Pontex Benavides dijo...

Me sirvió, muchas gracias.

franco abanto dijo...

graciasss!!