miércoles, 29 de agosto de 2007

Reportaje A Mario Vargas Llosa

Buenos días mi creador o también Mario vargas llosa; me es muy especial el tener la posibilidad de poder comunicarme con usted por primera vez, primero antes de comenzar esta entrevista me gustaría agradecerle por haberme dado vida y ser uno de los personajes mas aventajados de todos.
Bueno para comenzar la entrevista me gustaría preguntarle sus datos personales…

¿Su nombre completo?

- Jorge Mario Pedro Vargas Llosa pero soy mas conocido como Mario vargas llosa

¿Su fecha de nacimiento?

- 28 de marzo de 1936

¿El nombre de sus padres?

- Soy hijo de Ernesto Vargas Maldonado y de Dora Llosa Ureta, pero se separaron antes de que yo naciera.

¿Porque se decide a crear un libro de este ámbito?

- La verdad es que tenia muchas ganas de que las próximas generaciones conocieran como era la vida en el colegio militar, ya que yo estuve en ese mismo colegio pero después de unos años me retiré para dedicarme al periodismo.

¿Dónde termina sus estudios?

- Después del colegio ingresé en la Universidad Mayor de San Marcos, donde llevé algunos cursos de derecho y terminé la carrera de Letras. Después obtuve la beca de estudios "Javier Prado" que me permitió viajar a Madrid al año siguiente. Cursé estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, y obtuve el grado de "Doctor en Filosofía y Letras"

¿Estuvo usted casado, o algo? ¿Tuvo hijos?

- Si, contraje matrimonio con Julia Urquidi, quien era mi tía política por parte materna. Pero el matrimonio duró aproximadamente 10 años. Y no tuvimos hijos. Pero después en 1965, contraje matrimonio con mi prima Patricia Llosa con la que tuve tres hijos: Gonzalo, Álvaro y Morgana.

Bueno, don Mario me encanto el haber podido entablar una conversación con usted, pude conocer un poco mas de su vida y no solo el hecho que es mi creador, ojalá nos podamos encontrar en otra oportunidad pero me queda una duda… ¿Por qué me decide crear como el estudiante mas agresivo? – simplemente porque en mi tiempo de colegio conocí un joven con tu misma personalidad, y me recordó mucho incluso creo que me marcó mucho ese hecho, y decidí representarlo en ti...
(Reportaje realizado por: Jaguar)

No hay comentarios: